sábado, 22 de noviembre de 2014

COMISARIA DEL ALTO TRUJILLO NO CUENTA CON VEHÍCULOS PARA PATRULLAJE


Solo tienen una camioneta y dos motocicletas

Comisaria del sector Alto Trujillo

Todos los días los vecinos del Alto Trujillo sufren diversos actos delictivos a cada hora del día y se preguntan ¿Dónde están los policías? El suboficial Denis Castillo Cruz de la comisaria del sector Alto Trujillo contesta a esta pregunta: “No tenemos como llegar a ellos de manera rápida porque no contamos con vehículos para realizar los operativos como es debido”.

Con un solo vehículo de patrullaje, los efectivos de esta jurisdicción tienen muchos problemas al momento de ir a intervenir  algún acto delictivo, ya que, mientras ellos están operando por un sector del Alto Trujillo, reciben llamadas para ir  a intervenir  algún hecho delictivo de mayor grado en otro sector que usualmente es bastante alejado al primero. “Los pobladores de una zona llaman mientras nosotros estamos haciendo patrullaje en otro sector, para nosotros es complicado llegar a tiempo por la distancia, solo tenemos un vehículo, el cual es usado al 100% pero no nos damos abasto con el”.

La jurisdicción de esta comisaria es bastante amplia, abarca desde el sector  1A  hasta el 7B. Dada su amplitud, poco personal policial y falta de vehículos es imposible intervenir  en varios puntos del sector  al mismo tiempo, “no somos magos para aparecernos de un lado al otro con la rapidez que exige la gente, con un solo vehículo no podemos hacerlo”.
Según Castillo, los pobladores de este sector  no entienden el porqué de su demora  al momento de su invocación, “ellos ven solo sus problemas, no son empáticos con nosotros, nos gritan e insultan de la manera más cruel. Creen que estamos sentados mirando televisión mientras ellos son atacados” sostuvo.

¿Y qué hace la municipalidad del Porvenir al respecto? Según Castillo, la municipalidad les prometió entregar tres  vehículos y aumentar la cantidad de personal para facilitar el trabajo en la comisaria del Alto Trujillo antes de las elecciones regionales y municipales pero hasta hoy  no han recibido nada más que dos oficiales pero ¿para qué tener más oficiales si no tenemos con que movilizarnos? Se pregunta Castillo.

Para este suboficial, una de las posibles soluciones para reducir la delincuencia en el sector donde labora, es la constante verificación de los sectores, percatándose de los delitos que se comenten a cada momento del día y poder intervenir a los presuntos delincuentes, solo esa revisión se puede ejecutar haciendo operativos por todas las zonas del Alto Trujillo.

“Necesitamos más vehículos para realizar los operativos, lamentablemente no nos queda más que esperar a que la municipalidad se digne apoyarnos” declaró Denis Castillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario